logo largo blanco

Navidad: una oportunidad para los ciberdelincuentes

Navidad: una oportunidad para los ciberdelincuentes
Digiqole Ad

Por Cristian Barraza, gerente general de Genetec Chile

Se acerca Navidad y consigo, una de las épocas donde más se realizan compras de diversos productos para regalar, siendo el comercio online una de las mejores opciones para optimizar tiempo y evitar aglomeraciones en centros comerciales. Sin embargo, conlleva algunos riesgos si no se toman las precauciones necesarias.

Hace sólo unos días, la Subsecretaría del Interior informó que se detectaron 41 sitios web online falsos donde se venden productos para la Navidad, estafando a muchas personas, lo que evidencia los inevitables riesgos a los que estamos expuestos con un solo click. Por lo mismo, es importante considerar aspectos tan relevantes como revisar detalladamente la URL del sitio al que se accede y comprobar si la página web de la marca en cuestión finaliza en “.cl”  o en “.com”, por ejemplo. Además, se debe desconfiar de todos los enlaces u ofertas que aparecen durante el proceso de compra.

La revolución digital que estamos viviendo es exponencial e implica que sucedan cosas inesperadas y de forma muy rápida, como lo son este tipo de delitos. El poder que tiene hoy internet es inmenso, si bien puede llegar a impactar positivamente en importantes aspectos de la vida, también puede hacerlo de forma negativa. Y eso aplica desde ámbitos de la vida personal hasta pérdidas significativas de dinero. Es un tema muy relevante que todos debemos tener en cuenta, sobre todo en este tipo de fechas.

 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply