Nueva convocatoria CORFO para que más empresas se atrevan a innovar

Hasta el 30 de mayo 2019, Corfo abrió una nueva convocatoria para sus  nuevos programas de innovación. Se trata de las líneas Súmate a Innovar, Innova Región, Instala Innovación, Súmate a la Economía Circular e Innovación Social (esta última, sólo abierta para tres regiones en particular: Ñuble, Maule y Bío Bío).

“En 2018 hicimos una convocatoria piloto y éste es nuestro primer llamado 2019. A la fecha hemos simplificamos más del 50% los formularios de postulación, por lo que el consejo para los postulantes es que sean directos en los objetivos de sus proyectos y que pierdan el temor a hacer cosas disruptivas e innovadoras”, destaca Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo.

A este nuevo llamado podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. Podrán ser empresas de todos los tamaños y sin requisitos de antigüedad.

Además, Corfo suma una novedad en esta convocatoria de los programas de innovación: un 10% más de financiamiento (más recursos) para aquellos proyectos que una vez seleccionados, demuestres ser liderados por mujeres.

“La invitación es a atreverse a innovar, a tirarse a la piscina para cambiar a Chile. Tendremos instrumentos abiertos que van desde apoyar a las empresas tradicionales a hacer click (Súmate a Innovar), para las que quieran instalar en su ADN la innovación (Instala Innovación), para aquellos proyectos que quieran agregar valor en su región (Innova Región), o para conquistar el mundo (Innova Alta Tecnología) y para proyectos sostenibles que cuidan el planeta (Súmate a la Economía Circular)”, cierra Rocío Fonseca.

Para postular y más información ingresar a www.corfo.cl

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *