logo largo blanco

Pago flexible: beneficios para pymes

 Pago flexible: beneficios para pymes
Digiqole Ad

Incorporar diferentes canales de pago en tu comercio puede tener grandes beneficios: desde aumentar la satisfacción del cliente hasta mejorar la gestión financiera. Esta guía te muestra los beneficios clave y cómo implementar estrategias efectivas para aprovechar al máximo las opciones de pago disponibles en el país.

Crecimiento de los pagos digitales

El último Informe de Sistemas de Pago del Banco Central de Chile destaca que los pagos digitales ascienden al 110% del PIB. Además, el 68% de estos pagos corresponden a transferencias electrónicas de fondos. Por otro lado, en el XIII Informe de Minsait Payments sobre Tendencias en Medios de Pago, se afirma que el uso de los pagos digitales en Latinoamérica y en Chile va en aumento. De hecho, el 33% de los encuestados declara haberse incorporado a la digitalización de sus pagos en los últimos tres años.

Tendencias en métodos de pago para 2024

Para este 2024, algunas de las tendencias en métodos de pago incluyen la adopción masiva de billeteras digitales, los pagos sin contacto, el Open Banking y la incorporación de la IA en la protección de datos.

Importancia de ofrecer múltiples opciones de pago

Tomás Crestani, Gerente de Producto de Redbanc, asegura: “En Redbanc, creemos que ofrecer múltiples opciones de pago no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también fortalece a los comercios, mejorando la eficiencia operativa. En el escenario actual, un ecosistema de pagos interoperable y seguro es una exigencia y una necesidad”.

Innovaciones en el mercado chileno

Anticipando la diversificación de los métodos de pago gracias a las innovaciones tecnológicas, en 2023 Redbanc y la fintech Junngla lanzaron RedPay. Este es un sistema pionero en Chile que permite a los comercios aceptar cualquier billetera digital como medio de pago, siempre que estén adheridos a la red.

Principales beneficios de diversificar los métodos de pago

1. Accesibilidad: Al ofrecer múltiples opciones de pago, además del tradicional efectivo, como tarjeta de crédito, débito, pagos sin contacto (QR y NFC), y transferencias bancarias, los clientes pueden escoger el método que les resulte más conveniente.

2. Mejora en la gestión financiera: Adoptar diversos métodos de pago puede mejorar la gestión financiera de tu comercio, especialmente en términos de flujo de caja y reducción de costos de transacción.

3. Competencia: Diversificar los medios de pago permite a los negocios tener una ventaja competitiva sobre aquellos que no ofrecen dicha flexibilidad.

4. Distribución del riesgo: Si logras diversificar los métodos de pago en tu negocio, evitarás la dependencia de un solo proveedor o tipo de transacción. Esto reducirá el riesgo asociado con fallos o problemas de un único método de pago.

Conclusión

En resumen, diversificar los tipos de pago no solo mejora la satisfacción del cliente y potencialmente incrementa las ventas, sino que también ayuda a mitigar riesgos, mejorar la gestión financiera y mantener al negocio competitivo en un mercado en constante cambio.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply