¿Pensando en emprender? conoce los beneficios de hacerlo con una franquicia

¿Pensando en emprender? conoce los beneficios de hacerlo con una franquicia
Digiqole Ad

Menores riesgos, menor inversión y más probabilidades de éxito son algunas de las virtudes de un modelo de negocios que generalmente se desconoce y se descarta por parte de emprendedores, cuando es una carta que entrega más certezas que incertidumbres.

Nada garantiza el éxito a la hora de emprender. Eso debería ser algo de conocimiento universal. Ante ese escenario, quienes optan por el camino de la independencia laboral, deben buscar estrategias que les permitan maximizar las opciones de éxito.

Una de las alternativas que se presentan como una salvaguarda a la hora de intentar apostar con un negocio son las franquicias. ¿Pero qué son? En simple, es un proceso mediante el cual un inversionista paga por el derecho de ocupar una marca que existe con anterioridad a cambio de un pago por el mencionado uso. 

Los casos más comunes son los de gastronomía, donde se puede pagar por usar el nombre de una reconocida marca del rubro y comercializar esos productos, teniendo la calidad que caracteriza a la marca y la ayuda de la misma para ofrecer un producto similar.

Pero también hay otros, Alejandro Succhetti, comenta su experiencia. “Pensamos en crear nuestra marca, pero viendo la experiencia de algunos pares creímos que era una acción muy arriesgada. Todo negocio tiene su riesgo, pero no queríamos lanzarnos al agua solos considerando que no teníamos tiempo ni expertise en el tema. Fue en esa búsqueda que llegamos a adquirir una franquicia del lugar en el cual trabajaba, la clínica de recuperación de lesiones CRL, en la cual ya llevaba más de cuatro años trabajando y sabía del crecimiento y potencial que llevaba hasta ese momento”.

De acuerdo a Mauricio Paschold, CEO de MP Consulting, una de las principales ventajas de este modelo de negocios es que “las personas pueden invertir para usar una marca previamente establecida y no tener que empezar desde cero”.

Para Paschold, existen otras ventajas que una franquicia entrega a quienes apuestan en ellas: 

1.    Disminuyen el riesgo de fracaso: Los franquiciados al contar con un nombre detrás ya probado se configuran como un negocio más predecible. 
2.    Acompañamiento: Las franquicias no solo entregan reputación, también capacitan para mantener la estampa de lo que entregan e incluso, en algunos casos, pueden contar con apoyo administrativo.
3.    Reconocimiento de marca: el status que te entrega tener el nombre de una marca reconocida, facilita que los potenciales clientes te prefieran a ti en desmedro de un local de poco renombre.
4.    Poder adquisitivo: Las franquicias suelen negociar contratos y crear alianzas estratégicas con proveedores y organizaciones, lo que otorga importantes ventajas, las cuales son difíciles de obtener de manera independiente. 

De acuerdo a un estudio de la académica de la Universidad de Chile Nicole Pinaud bautizado como “Mercado de las franquicias en Chile (2016)”, desde el 2005 al año de ese estudio, las franquicias en el país aumentaron de 93 a 208, lo que se tradujo en un aumento del 124%.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply