Proyectos finalistas y ganadores del Premio Avonni doblan contrataciones y crecen a tasas del 56%

Proyectos altamente exitosos, cuya gran mayoría está en marcha, emplean a más del doble de empleados que cuando ganaron el premio, inician procesos de internacionalización. Estas son algunas de las características de los emprendimientos ganadores del Premio Avonni.

Según el estudio realizado por el Premio Nacional de Innovación Avonni e Integration Consulting, luego de adjudicarse el premio, la gran mayoría de los proyectos crecen entre el 1% y el 61% anual, pero hay casos de crecimiento de hasta 300%. Asimismo, las empresas emplean 2,1% veces la cantidad de personas que cuando ganaron el premio. El impulso también los lleva a ampliar fronteras: dos de cada tres proyectos inician procesos de internacionalización, siendo Latinoamérica el destino preferido en el 40% de los casos, Europa el 15% y, tanto Norteamérica como Asia, el 10%.

De los 84 encuestados, el 83% de los negocios ya fue implementado, el 11% está en proceso de implementación y sólo el 6% fue cancelado. Dentro de los negocios vigentes, el 92% ha crecido y en términos generales, el aumento en las contrataciones aumentó en 115% (de 12.8 personas por equipo a 27.5 por personas por equipo).

Loreto Moore, directora ejecutiva de ForoInnovación, destaca el dinamismo de los proyectos que ganan el premio Avonni: “Estos resultados reflejan que se cumplen los objetivos que tenemos para el premio y nos impulsa a continuar aportando en el reconocimiento, visibilidad y redes de contactos para nuevos empresarios”.

El estudio analizó una muestra altamente heterogénea, incluyendo empresas micro, pequeñas y medianas y a los ganadores y finalistas (entre 2008 y 2017) de más de 30 categorías diferentes.

Organizado por Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN, el Premio Nacional de Innovación Avonni reconoce proyectos emblemáticos y de alto impacto que sean referentes en sus distintas áreas. El premio reconoce 11 categorías: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Volvo, Diseño Industrial, Educación y Cultura, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Servicios Digitales Entel, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco y Salud.

Además, se entregan seis distinciones especiales: Avonni a la Trayectoria Anacleto Angelini, Mujer Innovadora, Innovación Empresarial, y Avonni El Sol, Campomar y Patagonia, desde la zona norte, centro y sur del país.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *