Pymes mejoran sus competencias en promoción y ventas

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El 5° Webinar Zonal y el 5to Workshop de PROPYME se enfocaron en los procesos comerciales de las pequeñas empresas

Pagos digitales y ventas por Whatsapp: tendencias para digitalizar tu Pyme

Experto de Transbank y partner de Microsoft expusieron principales tendencias 2021 y enseñaron a emprendedores la importancia de digitalizar sus negocios, en el 5° Webinar Zonal PROPYME.

¿Cómo digitalizar los procesos de venta y atención a clientes? Representa una de las principales brechas a las que han tenido que adaptarse las pymes durante la pandemia, y a la vez, una gran oportunidad de desarrollarse e incrementar sus ventas. En esto coincidieron los expertos Woldemar Lecaros, Gerente de Desarrollo de Productos de Transbank, y Ernesto Doudchitzky, Ceo de Chattigo, partner e invitado de Microsoft, durante el 5° Webinar Zonal de PROPYME.

Ante la audiencia de más de 600 Mipymes, Woldemar Lecaros, Gerente de Desarrollo de Productos de Transbank, compartió las principales enseñanzas de la pandemia y entregó consejos para reemprender con medios de pago digitales. A su juicio, este nuevo escenario nos lleva a preguntarnos qué hemos aprendido y cómo nuestras Mipymes han sobrevivido a las restricciones sanitarias.

Lecaros evidenció que durante el primer semestre de este año hubo un crecimiento importante de consumidores que compraron en forma online, junto con una disminución drástica del dinero en efectivo, superado por primera vez por la tarjeta débito. “Si sumamos esta evidencia junto a los hábitos de compra que se proyectan en un contexto postpandemia, vemos grandes oportunidades para los comercios. Sobre todo, para pequeños, medianos y emprendedores”, aseguró.

3 beneficios de la venta online

  1.  Manejo de datos.El ejecutivo de Transbank aseguró que es fácil vender por internet, ya que por los datos que se entregan en el proceso de venta online, permiten conocer y entender mejor a los clientes. Esto facilita una mejor segmentación, aumenta la presencia de la marca, permite estar conectado 24/7 y no se requiere depender de una tienda física.
  2.  Webpay en redes sociales.Hoy es posible vender a través de redes sociales y recibir dinero a través de un link de pago, que se genera exclusivamente para cada cliente y es fácil de compartir. “También pueden vender desde el propio sitio web y contar con un medio de pago integrado”.
  3.  Ecosistemas de colaboración y marketplace. Las Pymes que deseen atreverse en el comercio electrónico pueden integrarse a un sistema colaborativo que permita asociar su sitio web a medios de pago y delivery. En ese sentido, Transbank anunció recientemente una alianza estratégica con Wix para facilitar a comercios crear sus propios sitios web.

El Comercio conversacional es ahora

La segunda instancia del encuentro fue protagonizada por Ernesto Doudchitzky, CEO de Chattigo, partner e invitado de Microsoft, quien explicó los beneficios de contar con atención a clientes a través de canales integrados como WhatsApp, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Flickr, y otras redes.  Chattigo, su empresa, facilita la atención al cliente integrada a través de chatbots e inteligencia artificial que mejoran la experiencia del cliente.

Argumentó que hoy las personas que usan redes sociales crecieron un 13%, en contraposición del 1% del aumento de la población mundial. En tanto, las plataformas más usadas son Facebook, Youtube y WhatsApp,  Messenger de Facebook.

En este sentido, mencionó que el uso de aplicaciones como WhatsApp Business y el WhatsApp API Business, permiten a las pymes realizar “recomendaciones de productos basadas en actividad o compras, ofertas y promociones relevantes, descuentos, recordatorios de devolución de productos en stock, recordatorios de abandono del carrito para productos que no finalizaron la compra”.

Destacó además que al integrar la plataforma WhatsApp con la plataforma Chattigo, es posible comunicarse y relacionarse con sus clientes de una manera directa y integrada, atender sus necesidades y brindarles experiencias únicas y memorables.

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Consejos para mejorar el comercio de tu Pyme

Por un financiamiento inclusivo apuesta EFA, partner de la comunidad PROPYME, y que protagonizó el 5to Workshop de esta comunidad empresarial, que abrodó las primeras llamadas telefónicas a los prospectos.

Pilar Velasco, gerente general de la Asociación de Empresas de Factoring, EFA, partner de PROPYME, dio la fraterna bienvenida a la audiencia conectada. Dijo que “nuestro foco son las pequeñas y medianas empresas. Los servicios de financiamiento no bancario de nuestros asociados están orientados 100% a las Pymes”

“Buscamos acompañarlos y apoyarlos en su desarrollo. Por eso tenemos hace 4 años una vinculación con PROPYME y trabajamos en instancias como esta, donde deseamos aportarles en educación financiera y en temáticas relacionadas con gestión y ventas”, añadió.

Invitó al público online a visitar el sitio www.efa.cl, con el fin de que conozca a las empresas asociadas y explorar alternativas de financiamiento para fortalecerse.

Tras su saludo, presentó al conferencista, Manuel Velasco, economista, emprendedor, empresario, académico, asesor estratégico, consultor de EFA y coach de líderes de Pymes, quien habló sobre herramientas claves para hacer llamadas en frío, un procedimiento esencial para comunicar bien la oferta de valor.

Destacó que el primer paso es planificar bien las llamadas en frío. “Un logro espectacular requiere de una preparación espectacular”, precisó.

Enfatizó que las llamadas en frío son trascendentales, porque si no empiezo a llamar, no tendré ventas. Hizo ver que “en general, de cien llamadas, dos o tres se convierten en clientes”.

Detalló que “es una herramienta para prospectar clientes; las ventas no se hacen por casualidad, se buscan, sirve para aumentar las ventas. Por último, si no se hacen llamadas en frío, no hay ventas”.

Aconsejó que “dejen grabado en su cabeza y en su corazón que es importante diversificar la cartera de clientes, para no depender de pocos”.

Reiteró un punto que ya había abordado en charlas anteriores: “La actitud es el principal ingrediente del éxito”, vital para motivarse a aprender y trabajar.

Hizo hincapié que las llamadas en frío no buscan vender inmediatamente, sino que concertar reuniones. Es una vía muy económica, por lo que tienen una relación costo-beneficio muy buena.

Y ¿cómo conseguir prospectos para llamar? Manuel Velasco planteó que por medio del boca a boca; amigos, conocidos, parientes; networking en redes sociales; agrupaciones gremiales; organizaciones sociales; seminarios y conferencias; referidos; bases de datos; directorios de empresas.

El profesional pasó a proponer y explicar un guión para hacer llamadas, que considera los distintos tipos de clientes, situaciones y respuestas.

También recalcó de que las llamadas en frío son el primer encuentro para empezar a generar la conexión con los clientes y desarrollar relación con ellos.

 Una vez finalizada la jornada, los asistentes plantearon sus dudas y consultas.

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Por PROPYME.

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