Que pueden hacer los chilenos con el 10% de la afp? Gastar o invertir? Ya comenzó el retiro

TE QUERÍAMOS  PROPONER 4 VOCEROS PARA ABORDAR PUNTOS DE VISTAS DIFERENTES DE QUE HACER CON EL 10% DEL RETIRO DE AFP?

  1. 10% PARA CONSTRUIR PATRIMONIO : Experto en inversión inmobiliaria llama a no utilizar el 10% en consumo o gastos que puedan destruir el patrimonio. Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com . Señala  que la cadena comienza con el pago de aquellas “deudas malas”, como son las de consumo, luego gastos que sean muy necesarios y después, si tengo resuelto esto, pensar en la inversión. Una alternativa rentable sigue siendo la inversión inmobiliaria, una fórmula que puede mejorar la jubilación futura y obtener un patrimonio, que se convierte en refugio para tu dinero. Para ir ayudando a las personas y resolviendo las decenas de consultas que les están realizando a diario, en Capitalizarme.com realizan espacios educativos gratuitos, para quienes quieran aprender de este negocio, sus beneficios, riesgos e implicancias tributarias.

  1. IMPACTO EN LA ECONOMIA ofrezco la opinión del abogado y experto en gestión de cobranza,y CEO de Remesa.cl  Alberto Gerszencvich, quien señala que es hora de reactivar la economía y dejar las polémicas de lado. Asegura que el dinero que circule va a servir para mover la economía, tener más efectivo, satisfacer necesidades y dar la posibilidad de consumir tras los meses de encierro.

Agrega que hoy, el desafío de las empresas es impulsar la reactivación y evitar que se nos venga octubre sobre nuestros hombros, un mes en el que realmente se podría ver la magnitud de la crisis, cuando se terminen los beneficios de las postergaciones de hipotecarios, créditos de consumos y pagos de tarjetas. Mientras que el gobierno se debe preocupar de inyectar liquidez al mercado y preparar un buen plan de reactivación económica para el último trimestre.

  1. INYECCION PARA EL MICROEMPRESARIO: Cómo preparar tu empresa para aprovechar esta reactivación. Según expertos de consultura financiera www.kame.cl  , un tercio de estos ingresos será destinado al pago de deudas, mientras que los otros dos restantes, se irán directo a consumo. Ante esto, habrá un aumento en la demanda de artículos y servicios, no necesariamente de primera necesidad, para la cual las empresas deben estar preparadas. Expertos explican cómo conocer tu stock en línea, saber si podrás responder con tu producción, así como enfrentar el pronto desafío de la obligatoriedad de emitir boletas electrónicas.

  1. 10% PARA SER USADO EN SUBSIDIO: “Esta puede ser la oportunidad para que las familias postulen a tener una vivienda propia”. Los fondos tienen como objetivo apoyar económicamente a las familias durante esta pandemia, muchas de las cuales han visto reducidos sus ingresos. Sin embargo, hay quienes podrían tener la posibilidad de invertir parte de este dinero, y disminuir su gasto mensual de arriendo, al cambiarlo por un dividendo más bajo, a través de la postulación a un subsidio habitacional. Expertos de la plataforma https://usatusubsidio.com/ entregan alternativas en las que se podrían utilizar de buena manera estos recursos.

Según los últimos datos publicados por la Superintendencia de Pensiones, en el país hay 10.950.692 afiliados activos, personas que, tras la aprobación de hoy en el Congreso, son candidatos poder retirar el 10% de sus fondos de AFP, una inyección de dinero, que para muchos será un salvavidas y para otros un dinero extra co

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *