logo largo blanco

Rappi apoya restaurantes en Chile con financiamiento de hasta 45 millones

Rappi apoya restaurantes en Chile con financiamiento de hasta 45 millones
Digiqole Ad
  • La iniciativa «Préstamos para Ti»  de Rappi destinará más de 60 millones de dólares para apoyar a restaurantes aliados de Rappi a nivel regional. 
  • Con esta propuesta, la empresa de tecnología busca impulsar el crecimiento de más de 11.000 restaurantes en Chile. 
  • El proceso de la solicitud de créditos se completa en menos de 5 minutos, de manera virtual, y el crédito puede ser desembolsado en menos de 24 horas.

Rappi, la empresa de tecnología conocida por su multi verticalidad, anunció el lanzamiento de su iniciativa «Préstamos para Ti«, con el objetivo de impulsar a los más de 11.000 restaurantes registrados en su plataforma a través de opciones de financiamiento rápido, flexible y seguro.

En Chile, el 98% del total de la industria está integrado por PYMEs y en conjunto generan más del 70% de los puestos laborales del mercado, de acuerdo con lo que indican datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. 

Asimismo, cifras del Instituto Milenio para el Estudio de Imperfecciones del Mercado y Políticas Públicas (MIPP) registran que uno de los principales problemas de las Pymes es la falta de liquidez, a la vez que el financiamiento informal ha sido la fuente más utilizada. En tanto, el crédito bancario es la segunda fuente más frecuente de financiamiento, a pesar de que un 20% de las empresas solicitaron un crédito bancario no lo consiguen.

En línea con su compromiso de apoyar a la industria, los negocios locales y fomentar la recuperación económica, Rappi lanza este programa integral de financiamiento diseñado específicamente para los restaurantes que requieren capital adicional, ya sea para expandirse, mejorar su infraestructura o enfrentar situaciones inesperadas. La iniciativa destinará más de 60 millones de dólares a nivel regional. 

«Somos conscientes de la importancia que tiene la industria gastronómica en la economía chilena y, por sobre todo, en la generación de empleo. Por ello, con «Préstamos para ti» de Rappi buscamos brindar una plataforma sólida que les permita a los restaurantes escalar su negocio, invirtiendo en sus operaciones o para mejorar el flujo de efectivo«, afirmó Fernando De Pablo, Gerente General de Rappi en Chile.

Los préstamos se adaptan a la medida de cada uno de los restaurantes asociados a Rappi. En este sentido, el monto del crédito se determina en función al volumen de ventas que el restaurante tenga a través de la aplicación. En general, el promedio de los créditos brindados rondan los 3,1 millones de pesos, mientras que el valor máximo a financiar es de 45 millones de pesos.

Si bien este beneficio es para los aliados actuales, aquellos que ingresen a Rappi, podrán tener acceso a un préstamo después de 3 meses de historial en la plataforma, de acuerdo a los  términos y condiciones del programa. 

¿Cómo acceder al programa Rappi prestamos para Ti?

Los aliados preaprobados interesados en solicitar un préstamo solo deben acceder al portal partners.rappi.com/r2. El proceso de la solicitud se completa en menos de 5 minutos, de manera virtual, proporcionando la información personal y del negocio, así como la identificación. Tanto personas naturales como jurídicas pueden obtener financiamiento en cualquier parte de Chile sin la necesidad de presentar estados financieros o una documentación adicional.

El dinero se deposita en la cuenta bancaria del restaurante registrada en Rappi en menos de 24 horas hábiles después de la firma del contrato. Una vez desembolsado el préstamo, el pago de las cuotas  se deduce de un porcentaje de las ventas del restaurante realizadas a través de la app de Rappi durante el mes. Esto significa que si el volumen de ventas es bajo, la carga del préstamo también disminuye. Con ello, Rappi espera atender las necesidades particulares del sector en un momento de volatilidad en las ventas.  

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply