logo largo blanco

Retail: Premiación a los mejores retailers de chile

Retail: Premiación a los mejores retailers de chile
Digiqole Ad

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo el Retail Hall of Fame Chile 2021, programa organizado y emitido por América Retail y patrocinado por la Cámara de Comercio de Santiago, el cual tiene como objetivo reconocer a los mejores retailers del país en cinco categorías.

Un Comité de Nominaciones compuesto por ocho expertos, quienes son: Sebastián Hércovich, CEO de Brand & Label; Álvaro Ramírez, Country Manager de Vtex; Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo; Javier Arellano, Director de Puntos de Venta de Salesland; Rodrigo San Martin, Consultor de Action Partners; José Carrasco, Head Latam de Fintonic; Eduardo Moraga, Business Manager de Marco MKT, y José Miguel Abudinen, CEO de Grupo Retail y miembro activo de Revista Emprende, será el encargado de definir al ganador por categoría.

El comité cuenta con un alto nivel en conocimientos y experiencia de parte de los expertos, donde participan en consultoras, empresas de servicios a la industria y grandes plataformas, que hoy están insertas y lideran la transformación digital para las empresas del Retail.

En entrevista con Willem Schol, presidente de América Retail, nos cuenta que se está desarrollando está premiación en países donde se considera que el retail es importante, lo que no es solo en Chile, sino que también en Colombia, Perú, Argentina y en México”.

Las categorías para premiar este año son: Mejor Retailer del País, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor e-Tailer del País, Retailer más Innovador, Retail más Sostenible.

El proceso de nominar a los ganadores de cada categoría en estas premiaciones se hizo en base a una encuesta a nivel profesional y digital realizada por GFK donde se consultó a las personas, quiénes eran los mejores retailers en cada país en estas cinco categorías; luego se conformaron los Comité de Nominación con expertos de opinión de cada país, quienes utilizaron esta información como fuente. Junto con ello, y la experiencia y evaluación de los expertos del comité, se nominaron a los tres mejores.

Por otro lado, Sebastián Hércovich, presidente del Comité de Nominaciones de Expertos, nos comenta que lo que se busca es premiar a las empresas que en el último año móvil hayan tenido un gran desempeño, foco y que signifiquen un benchmark para otras empresas, independiente de su tamaño.

Estas premiaciones son importantes para el retail de cara al escenario actual de pandemia mundial, que estamos viviendo: “Los distintos retailers han hecho un trabajo muy importante en distintos frentes, no solo para salir de la crisis, sino también para transformarse de una manera importante, mirando y avanzando hacia el futuro”, indicó Willem.

El evento de premiación del Retail Hall of Fame Chile 2021 se realizará el 19 de agosto a las 18:00 horas y quienes lo deseen, se van a poder unir a través de Zoom. Como parte de este evento se contará con la participación de Roberta Valenca, Gerente General de Coca Cola, quien compartirá su visión sobre El Presente y Futuro del Retail en Chile.

Por: Francisca Labarca.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply