Salud y Emprendimiento: Una pareja celestial
En los últimos años mucho se ha hablado del estilo de vida saludable, en ocasiones vemos que esta “nueva” temática ha tomado fuerza, ya que en la actualidad muchos son los factores que afectan nuestra salud. En esta edición decidimos traerles algunos consejos de cómo mantenerse saludable, sin tener que modificar extremamente tu estilo de vida.
Emprender un negocio y cuidar la salud son casi sinónimos, ya que ambas actividades requieren hábitos diarios. Dichos hábitos determinan el 40 por ciento de las decisiones. Debido, a que los emprendedores deben estar saludables tanto de mente como de cuerpo, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedan empezar a cuidar su salud.
- Incluye las frutas y vegetales en tu dieta: No todos están acostumbrados a comer frutas y vegetales en su día a día. Estos son los alimentos más sanos, que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable, y que además brindan tan pocas calorías que nos ayuda a conseguir un peso estable. Intenta comer 5 porciones de frutas y verduras al día.
- Disminuir las comidas chatarras o las conocidas “Fast Food”: Intentar reducir las comidas chatarras de nuestra alimentación. Hablamos de las frituras, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías. Estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo -lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares- y muchas calorías, de manera que proveen el aumento de peso y la obesidad.
- Dile a adiós a los vicios: Si te propones llevar una vida sana y poder vivir más años, debes dejar de fumar y dejar de consumir alcohol o drogas. Estas sustancias son sumamente dañinas para la salud y causante de todo tipo de enfermedades graves como el cáncer y problemas cardiovasculares.
- Beber agua: l agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello y, por si fuera poco, nos ayuda a adelgazar.
- Dormir lo suficiente: A pesar de que es una de nuestras necesidades básicas, no todas las personas se hacen el tiempo suficiente para dormir. Para estar saludables y emprender todas las actividades que nos propongamos con energía y concentración, los expertos recomiendan dormir unas 7 u 8 horas diarias.
- Hacer Ejercicio: Es uno de los hábitos esenciales para una vida saludable desde todo punto de vista. No sólo nos permite adelgazar, mantenernos en forma y lograr una mejor figura: también fortalece las defensas del organismo, nos mantiene más jóvenes y vitales, combate el estrés y, por si fuera poco, nos hace más felices, dado que durante el ejercicio liberamos endorfinas, que genera un estado de bienestar y placer. Y no hace falta pasar horas en el gimnasio; practicar algún deporte, salir a correr o caminar cuentan como actividad física, claro que sí. Simplemente intenta ponerte en movimiento al menos 30 minutos al día y notarás enseguida los beneficios del ejercicio en tu día a día.
- Fomentar la salud emocional: Salud no es solamente dietas y ejercicios. La salud emocional importa y mucho para vivir mejor. Rodéate e intenta pasar más tiempo con tus seres queridos, practica algún “hobbie” que te guste y te entusiasme, tómate vacaciones al menos una vez al año y dedica un poquito de cada día a una actividad que disfrutes.
Aparte de estos consejos, también puedes intentar otros métodos alternativos que te pueden ayudar a mejorar tu salud física y mental. Francisco Javier López Fernández en su libro “Caminando hacia la Alegre Serenidad” señala que si hiciéramos de la meditación un hábito, es seguro, que poco a poco tendríamos una perspectiva más serena de todo.
Por otra parte, también puedes intentar con actividades como el Yoga, Pilates o pasear en tu bicicleta, te aseguramos que en el momento que empieces a incluir estas actividades en tu rutina diaria vas a sentirte mejor y consiguiente tu productividad laboral va a incrementar.