São Paulo International Wine Trade Fair cumple su objetivo: impulsar el mercado del vino chileno en Brasil
- En tres días, la feria recibió más de dos mil compradores calificados y generó cientos de nuevos negocios.
- La 3ª versión del mayor evento de negocios dirigido al mercado de bebidas adultas de Brasil ya tiene fecha: Del 17 al 19 de septiembre de 2019, en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi e incluirá al Pisco, aumentando la presencia de productos chilenos. También un sector exclusivo para promover el enoturismo en nuestro país
Con éxito, productos de la mejor calidad y la visita de miles de empresarios del mundo del vino y las bebidas adultas, durante 3 días de São Paulo International Wine & Cachaça Trade Fair se compartieron conocimientos y concretaron importantes negocios en el mayor y más conocido centro de exposiciones de São Paulo, el Pabellón de Exposiciones del Anhembi.
Ambas ferias contaron con más de 100 expositores que presentaron lo mejor de su producción a más de 2.500 compradores calificados de las principales redes de supermercados, hoteles y restaurantes de São Paulo.
En su segunda versión, con la inclusión del pabellón del vino, aumentó en un 45% el número de visitantes, comprobando el interés del mercado brasileño y donde destaca Chile como el país de origen de las etiquetas importadas más consumidas en Brasil, un mercado de 195 millones de habitantes.
El número de compradores calificados presentes se reflejó en los buenos negocios que la feria proporcionó. De acuerdo con el informe de los expositores de ambos segmentos, las transiciones realizadas por los stands se vendieron más R $ 10 millones, “una suma importante, ya que este evento no era para el consumidor final”, comenta Zoraida Lobato, organizadora de São Paulo International Wine & Cachaça Trade Fair.
Además del comercio, los eventos contaron con espacio para que los profesionales compartieran sus conocimientos. Los Congresos, organizados por la Agencia Paulista de Tecnología de los Agronegocios (APTA), vinculada al gobierno estadual del Estado de São Paulo y por el Instituto Brasileño de la Cachaça (IBRAC), fueron el éxito de público.
«Estamos felices con los buenos resultados de este año, porque São Paulo tiene fuerza para mover positivamente el sector de bebidas adultas. Las ferias cumplieron su papel de ser escenario para grandes negociaciones entre los expositores y profesionales especializados. El aumento del giro económico nos mostró el interés de los supermercados, hoteles y restaurantes en ofrecer productos de calidad a sus consumidores «, afirma Zoraida Lobato.
Debido a estos resultados, la tercera edición de esta feria B2B ya tiene fecha marcada: El mayor evento de negocios dirigido al mercado de bebidas adultas de Brasil tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2019, en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi, e incluirá al Pisco Chileno, como el aguardiente nacional, que participará en el pabellón de las bebidas espirituosas, junto a la cachaça, además de un sector especializado en “enotustismo”.