Tendencia 2024: Las marcas nos piden experiencias
Con el retorno al formato presencial, los eventos corporativos se han vuelto cada vez más importantes para las empresas para lograr aumentar visibilidad, posicionamiento en el mercado y presentar nuevas ideas a clientes y prospectos.
Un encuentro masivo con invitados de interés es una estrategia de marketing de alta importancia para todos los involucrados y se debe tener una planificación previa que contenga información relevante como qué busca el cliente, qué se quiere comunicar, cuáles son las características del producto y cuál es el presupuesto con el que se cuenta para crear la mejor experiencia posible.
“Hoy buscamos vivir experiencias nuevas, disfrutarlas y poder compartirlas en sus redes. Más después de la pandemia donde sentimos que todos nuestros invitados valoran mucho más el hecho de poder juntarse y pasarla bien en un evento repleto de detalles”, comenta Santiago Lombardi, CEO de Lombardis.
En este sentido, el experto señala que las tendencias que marcarán este 2024 son claras y con el compromiso de generar cambios importantes en las empresas organizadoras.
Experiencia y Recuerdos Positivos: Es importante transmitir experiencias innovadoras y rupturistas, ya que hoy las personas tienen un alto acceso a ideas y conceptos vanguardistas a través de sus redes sociales, provocando que el nivel de asombro sea menor y más difícil sorprenderlos.
En el mercado del marketing, este tipo de eventos son oportunidades únicas para una empresa que
quiera establecer vínculos y transmitir sus valores e imagen corporativa a sus públicos, en este sentido Lombardi enfatiza, “Las marcas nos piden experiencias no solo para quienes van al evento sino pensar en el relato que se verá a través de foto y video. Estamos todo el tiempo pensando en la calidad fílmica, la dirección de fotografía en los eventos y los reels en tiempo real. Todo está pensado para buscar el mayor alcance posible de la misma experiencia”.
Comunicación y Storytelling: Estos son factores claves ya que las marcas a través de los eventos buscan el mayor alcance posible. Siempre debe haber un hilo conductor que haga valer el relato y los mensajes que se quieren plasmar. Muchas veces se piensa que poner tal o cual detalle en un evento hace la diferencia, pero todo detalle tiene que ver con el relato que se quiere contar en esa experiencia.
Sostenibilidad y Entorno: Hoy las empresas están alineadas con las ODS lo que refuerza las prácticas responsables con el medio ambiente y las personas, por lo cual esto se convertirá en un pilar fundamental en la planificación de eventos, desde la elección de ubicaciones eco-amigables hasta prácticas de gestión de residuos y reducción de la huella de carbono.
Colaboración y Networking: Mantener la atención de los asistentes en un evento siempre es un desafío, entonces el uso o creación de aplicaciones o plataformas que estén orientadas a la participación antes, durante y después del evento, jugarán un papel crucial en la maximización del valor para los participantes.
Presencia física y virtualidad: el formato híbrido se consolida día a día, ya que permite un alto alcance de participación, logrando incluso públicos a nivel global. Esta tendencia logra combinar perfecto la presencialidad con lo digital.
“La rápida evolución del marketing junto a las nuevas tecnologías y la profesionalización de los eventos corporativos, entrega a las empresas una posibilidad enorme de buscar y conectar con partners estratégicos, que sin duda entienden la importancia que tienen estos encuentros para la marca, clientes, seguidores y mercado”, finaliza el experto.
Por: Santiago Lombardi, CEO de Lombardis.