Tips prácticos para mejorar tu estrategia de email marketing

El email marketing aunque ya tiene tiempo funcionando como herramienta para las marcas, continúa siendo de lo más relevante, de hecho, como hemos mencionado en ocasiones anteriores, para los consumidores (al menos el 50 por ciento de ellos, según datos de Adobe) se trata del método predilecto para la comunicación con las marcas. No aprovecharlo sin duda puede ser un error, pero hacerlo y no de la forma más adecuada puede ser aún peor pues representa una pérdida de tiempo y recursos. Es por ello que en esta ocasión compartimos algunos tips para mejorar las estrategias de email marketing.

Según recomendaciones de varios expertos, recopiladas por la firma Ethos 3, estas son todas las acciones que debes considerar para mejorar tus estrategias de email marketing:

  • Comienza a hacer uso del email marketing cuanto antes: Según lo comparte la plataforma Buffer, este tipo de mercadotecnia tiene la capacidad de alcanzar a 3 veces más personas que redes sociales como Twitter y Facebook combinadas.
  • Deja de agotar el tiempo de los consumidores: Esta recomendación sobre el email marketing hace referencia a que solo se deben enviar mensajes cuando la marca o empresa tenga algo realmente valioso o útil para compartir.
  • Usa las métricas de las redes sociales: Estos datos provenientes de otras plataformas tienen la capacidad de ayudar a las marcas a conseguir inspiración con espero al siguiente mensaje que enviarán a los consumidores.
  • Haz que los contenido sea escaneables: La idea es facilitar la lectura y comprensión de las personas haciendo mensajes más simples para ellos. Para este punto es necesario escribir párrafos cortos, usar encabezados y subtítulos así como elementos visuales para separar los bloques de texto.
  • Haz que tus mensajes sean Mobile-Friendly: Los dispositivos móviles son una herramienta clave para los consumidores, desde ahí verifican gran parte de los mensajes que reciben y si estos no se ven correctamente se producirán malos resultados. En mercados como el norteamericano hasta un 63 por ciento de las personas borran emails que no están optimizados para dispositivos móviles.
  • Trabaja con buenas líneas de asunto pensadas para intrigar a usuarios de smartphones: Las líneas de asunto idealmente deben tratar de intrigar a las audiencias. Según lo refiere la plataforma Sprout Social, 60 por ciento de las aperturas de campañas de email marketing ocurren en dispositivos móviles.
  • Se breve: Continuando con el apartado de los dispositivos móviles, las marcas deben considerar que algunos servidores de email para smartphones solo muestran 38 caracteres en la línea de asunto. Por ese motivo se deben elegir bien las palabras para captar la atención de la audiencia.
  • No te olvides de los preheaders: Los preheaders  son esos retos que se encuentran arriba de la imagen de encabezado, son mensajes visibles desde el inbox por lo que también pueden ser de ayuda para motivar a que los receptores de las campañas de email marketing abran los mensajes.
  • Recuerda el valor: Similar a la segunda recomendación emitida, las campañas de las marcas deben asegurarse de estar aportando algo de valor. Los mensajes deben responder a esa pregunta que se hacen los consumidores, el ¿qué obtengo yo de todo esto?
  • Envía ofertas especiales a los más leales: Parte de tus campañas de email marketing no puede dejar fuera a los clientes que se pueden considerar más valiosos para la marca o empresas. Para que continúen en esa línea es importante motivarlos con ofertas especiales que detonen el sentido de exclusividad.
  • Considera la relación entre frecuencia y longitud: Los mensajes de las campañas de tu marca deben ser más cortos o más largos dependiendo de qué tan seguido los envías. Si lo haces de forma frecuente es mejor que compartas mensajes cortos y viceversa.
  • Diseña pensando en la facilidad de lectura: Idealmente los correos empleados para el email marketing deben contener el logo, imágenes y un llamado a la acción acompañado de un diseño minimalista para el contenido.
  • Perfecciona los llamados a la acción: Tus CTAs deben ser claros y directos para los receptores de las campañas. Estos deben decirle exactamente a las personas que es lo que la marca quiere que hagan.
  • No te concentres en ti mismo: El enfoque para las campañas siempre debe estar puesto en los suscriptores no en la marca o empresa. Haz que se trate menos de la empresa y más de ellos.
  • No te desvíes con las líneas de asunto: Retomando este importante apartado de las campañas de email marketing, es necesario entender que si una línea de asunto habla de un tema en específico, solo ese mismo debe ser tratado en el cuerpo del correo. La línea de asunto debe describir al mensaje.
  • Haz preguntas: También dentro de las líneas de asunto es conveniente apostar por las preguntas antes que por los enunciados, según la fuente, estas tienden a conseguir mejores resultados con la audiencia.
  • No abuses de los mensajes: Regresando de nuevo al tema de la frecuencia, es importante mendigase con la cantidad de mensajes a enviar. Cuando los profesionales del marketing incrementan la frecuencia el engagement de los suscriptores de las listas de correos tiende a bajar.
  • Considera temas clave: La fuente recomienda aprender de marcas como Buffer, que comparten emails personales, comparten metas de ingresos, describen fallos o cuentan historias.
  • No compartas archivos pesados: Recuerda que mientras más tarden en cargar los mensajes, mayor será la tasa de rebote que experimentarán tus campañas.
  • Trabaja con landing pages: Los contenidos de tus campañas de email marketing deben llevar a una landing page personalizada para los suscriptores de este medio.
  • No solo envíes correos cuando quieras vender: Las campañas que generes también pueden compartir contenidos que se pueden enviar de forma consistente, así no saturarás a las personas con mensajes de venta.
  • No te olvides de tener bien definida a la audiencia: Por supuesto, y como último punto, considera que muchos de los consejos anteriores no serán efectivos si la marca no tiene bien definida a su audiencia para las campañas de email marketing. Primero identifica a quién llegarás y luego el tipo de contenido que quieren.

Fuente: www.merca20.com

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