Walmart confirma que compró la chilena Cornershop por US$225 millones

Comparte:

La compra de esta plataforma fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” entre 60 y 90 minutos


Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile y Juan Pablo Cuevas, fundador de Cornershop.

El retail chileno sigue dando pasos agigantados en materia de e-commerce.

Walmart anunció este jueves un acuerdo para adquirir el control total de la plataforma de comercio electrónico Cornershop, en una operación que se valoró en US$ 225 millones.

La empresa de servicios de despacho a domicilio -que se convertirá en subsidiaria de Walmart- operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta. Se espera que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar, afirmó la compañía.

El anuncio se produce en medio de los esfuerzos que están haciendo las empresas chilenas para capitalizar el boom de las compras online y competir mejor con con gigantes como AliExpress y eventualmente con Amazon, conocido como el cuco de la industria del retail.

Falabella, el mayor minorista de Chile, ya adquirió Linio y además traerá a Ikea al país.

Walmart dijo que la adquisición de Cornershop viene a complementar la propuesta omnicanal que está desarrollando para sus clientes, “múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar”.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, la que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”, dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Fundada en 2015, Cornershop es liderada por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes segurán encabezando el negocio digital.

 

Compártenos
Previous Article

“Queremos ir a cada rincón del territorio a buscar a los emprendedores, innovadores y empresarios que están aportando”

Next Article

Cómo superar el Valle de la Muerte y no morir en el intento

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Desarrollado por AgenciaCabala.cl