Welivery, la startup camello que proyecta facturar más 6 millones USD este año

Welivery, la startup camello que proyecta facturar más 6 millones USD este año
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La empresa de logística urbana, que ya usan Mercado Libre y más de 500 empresas de eCommerce en América Latina, creció un 150% en los últimos 2 meses, realizó casi 2 millones y medio de envíos en 2021 y ahora busca expandirse a Europa.

La historia de Welivery nace en 2015 de la mano de dos ingenieros electrónicos y emprendedores argentinos, Guido Buscetti Castro y Mauricio Boiko, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de recibir productos y facilitar el servicio de última milla que ofrecen los comercios electrónicos.

Welivery se caracteriza por ser una startup camello que debe su crecimiento a una filosofía de poner foco en lo esencial, hacer un uso eficiente del capital y plantear una estrategia de expansión paulatina y sostenida, con una inversión proveniente de las mismas utilidades generadas por la empresa y sin financiamiento externo, a excepción del proveniente de entidades públicas o aceleradoras como Startup Chile.

Hoy tiene más de 60 empleados que se reparten entre las oficinas de Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá, epicentro de sus operaciones para Latinoamérica y Europa.

“En los primeros años participamos en competencias de emprendimiento en Argentina y conseguimos el primer capital para iniciar.  Luego de unos años decidimos abrir operaciones fuera de Argentina y fuimos seleccionados por Startupchile, para los programas Seed G23 y Growth1 siendo la única startup que pasó automáticamente del programa Seed al de Growth1 dado el gran crecimiento que tuvimos en 2020 y 2021. Dentro del programa de aceleración nos propusieron muchas veces levantar capital, sin embargo nuestro camino por ahora siempre fue el del Bootstrapping”, explica Guido Buscetti Castro, CEO y co-fundador de Welivery.

El servicio de Welivery está enfocado en entregas en el día para cualquier negocio que venda sus productos a través de comercio electrónico, ya sea  en un Marketplace como Mercado Libre o una tienda propia. Además, cuentan con un servicio de entrega en 24 horas, en el cual abarcan más localidades y zonas. Sus mensajeros, llamados Welivers, se trasladan en camionetas, motos y autos, y realizan en promedio 200 mil envíos mensuales en cada uno de los países donde operan.

“Las malas experiencias personales en las compras online, el deseo de poder recibir el producto comprado en el día y la posibilidad de crear fuentes de trabajo a través de la mejora de un servicio tan tradicional como la logística, fueron los principales motores para comenzar con este proyecto. Luego, la detección del gran crecimiento del mercado online en toda la región latinoamericana y la falta de un operador logístico que responda a las verdaderas necesidades del consumidor, fueron los disparadores para fundar la empresa”, detalla Mauricio Boiko, CEO y co-fundador de Welivery.

Cómo lo hacen

El sistema se integra con las plataformas de e-commerce más reconocidas del mercado, como Tienda Nube, Shopify, Prestashop, Vtex, entre otras, con el objetivo de automatizar la carga de pedidos, obtener información segundo a segundo de cada movimiento y rutear los envíos de la mejor manera para optimizar así las entregas y recursos utilizados.

Por otro lado, para garantizar la seguridad día a día tanto para sus compradores como para sus repartidores, cuentan con envíos asegurados a la prestación de servicio. Sus bodegas tienen seguro, cámara para resguardar los paquetes y una app potente donde trackean en tiempo real dónde están los paquetes y qué sucede con ellos.  Otro diferencial que ofrecen es el de realizar dos visitas al hogar del cliente sin costo en caso que no se encuentre.

“Uno de los principales desafíos que tenemos es cumplir con la mayor efectividad de entrega, es decir que más del 97% de los pedidos se entreguen el mismo día. Para cumplir con esto nuestra tecnología y nuestro equipo de profesionales son fundamentales. Nos permiten planificar anticipándonos a la demanda y así poder contar con todos los recursos necesarios y el uso óptimo de los mismos para tener la mejor efectividad incluso en épocas de alta demanda como el HotSale o el Cyber Day ”, finaliza Buscetti Castro.

Por Marisa Fernández.

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