logo largo blanco

WiseConn crece tras abrir oficina en Australia, según agtech

Digiqole Ad
  • La firma se ha enfocado en su expansión internacional. Tras la reciente anterior
    apertura en Madrid e Italia, totalizan ya 7 oficinas regionales.
  • La compañía proyecta ventas por US$15 millones hacia fines de 2023 y ya tienen
    dos fondos importantes como clientes en Australia.

Tras casi seis meses después de haber anunciado su expansión a Australia, la agtech chilena ha logrado un importante crecimiento en país oceánico donde cuenta con una oficina en Mildura, Victoria, liderada por el country manager en ese país Cedric Geffen junto con otro técnico en terreno.


En Australia, la firma ya cuenta con dos fondos importantes como clientes que son OLAM, una empresa agrícola y de alimentos que suministra ingredientes alimentarios, y fibra a miles de clientes en todo el mundo con 82.000 empleados a nivel global; y Select Harvest, la compañía de alimentos de almendras integrada verticalmente más grande de Australia con capacidades centrales en: horticultura, gestión de huertos, procesamiento, ventas y marketing.

Hasta ahora, desde su llegada a ese país, la firma ha logrado instalar 284 nodos en 27 campos. Según Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn, “Nuestro proceso de instalación en Australia ha sido fructífero, ya que hemos podido mostrarle a los agricultores de este país la eficacia de la optimización del agua en los campos a través de nuestra tecnología Dropcontrol”.

Agrega que “los hemos podido acompañar en los desafíos que enfrentan los campos, donde los agricultores se están adaptando para satisfacer las diferentes necesidades de la población a través de la tecnología”.

De esta forma, Wiseconn completa siete oficinas regionales en los países donde opera: Santiago, Viña del Mar, Fresno, Trento, Mildura, Australia, Los Ángeles, y una próxima a abrir en Madrid. Esta expansión se logró gracias al reciente levantamiento de Capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU, y cuyos recursos, tal como se anunció, están destinados a continuar con el proceso de expansión internacional.

Sobre Wiseconn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente. Su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 17.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Chile y EE.UU.

Cerca de 80 personas se desempeñan en la firma, 12 ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan seis oficinas regionales en el mundo ubicadas en Santiago, Viña del Mar, Fresno, Trento,
Mildura, Australia; Los Ángeles, y una próxima a abrir en Madrid. Todo esto concretado en el primer trimiestre.

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderados por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply