1er Premio de Innovación para el Cambio Climático

 1er Premio de Innovación para el Cambio Climático
Digiqole Ad

La iniciativa tiene como objetivo identificar, apoyar con financiamiento y visibilizar soluciones sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono aplicables en las industrias de productos del mar.

Como una forma de enfrentar las consecuencias generadas por el cambio climático y los efectos negativos que esto provoca en las industrias de recursos marinos, ACME, empresa procesadora y comercializadora de salmón ahumado, a través de ACME Foundation, lanzaron el «1er Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar». Una iniciativa que busca visibilizar soluciones innovadoras y sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono en las industrias de productos del mar, para impulsar el desarrollo integral de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

Para Franco Adam, CEO de ACME Chile, «este proyecto va en línea con el compromiso que tenemos como compañía con la sustentabilidad y la innovación no sólo en lo que respecta a nuestros procesos productivos y operaciones, sino también a cómo nos involucramos con nuestro entorno».

El origen del premio surgió a principios de este año en Estados Unidos, donde la casa matriz de ACME junto a su fundación ACME Smoked Fish Foundation lanzaron este concurso con excelentes resultados y una gran convocatoria, incluyendo proyectos de Canadá y Estados Unidos.

«Junto a nuestra visión de negocios, en ACME Chile compartimos la forma de ser y hacer empresa de Estados Unidos, lo que nos impulsa a enfocar nuestro trabajo en las personas, comunidades y el entorno. Por eso este concurso nos hace sentido y esperamos visibilizar una problemática que nos afecta a todos y que, entre todos, debemos abordar», agregó Adam.

Detalles del premio

La convocatoria del «1er Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar», está orientada a proyectos que pueden ser presentados por empresas, startups, fundaciones o mundo académico, que demuestren con acciones significativas su incidencia e impacto contra el cambio climático en las industrias de productos del mar. Respecto al premio, el concurso cuenta con un monto total de USD $40.000, fondo que será repartido entre dos proyectos ganadores seleccionados.

Las dimensiones a evaluar consideran: Innovación (solución disruptiva y diferente a lo que existe en el mercado); Impacto (generar un cambio en la industria nacional e internacional); Implementación (potencial de llevar a cabo y escalar la iniciativa); y Comunidad (afectación directa y positiva a las comunidades aledañas).

El periodo de postulación se inicia el 21 de noviembre de 2022 y concluirá el 20 de diciembre, fecha en que los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos en temas medioambientales, de recursos marinos y sustentabilidad. 

Las bases y detalles del concurso se encuentran disponibles en www.premioacme.cl.

Para conocer novedades y actualizaciones sobre esta iniciativa ingresa al LinkedIn oficial en https://www.linkedin.com/company/1er-premio-de-innovaci%C3%B3n-para-el-cambio-clim%C3%A1tico/.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?