En el competitivo universo del marketing deportivo, la clave para alcanzar el éxito radica en tomar decisiones fundamentadas respaldadas por datos sólidos. Camaleonic Analytics se destaca en la transformación de los indicadores y Leer Más
El marketing disuasivo está enfocado en la protección de activos frente a los delincuentes. ALTO Alliance tiene su propio sello. Frases como «Sonría, lo estamos grabando» en una tienda eran habituales de leer Leer Más
El concepto del metaverso parece algo muy nuevo y desconocido. Conectar el mundo físico con una galaxia virtual, e interactuar con todos sus elementos en tiempo real por medio de dispositivos físicos y Leer Más
Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja Conocer al potencial cliente es primordial para el despliegue de campañas efectivas y ventas exitosas. Para ello, la ciencia de datos o data Leer Más
Se espera que la inversión publicitaria mundial crezca un 8,7% en 2022 y alcanzará USD$738.500 millones a finales de este año. América es el continente con mayor inversión publicitaria para 2022, mientras que los Leer Más
Por Fernando Luna Guzman, Co-Founder & CEO de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú El término Fintech es utilizado para denominar a aquellas empresas que proveen productos y servicios financieros innovadores, mediante la Leer Más
La tecnología ha cambiado al igual que las necesidades de los consumidores, y para satisfacerlos, la inteligencia artificial juega un papel importante para que las empresas ofrezcan sus mejores soluciones. En los últimos añLeer Más
Por Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile. La incertidumbre que vive el país política y económicamente es compleja. No solo por el nuevo gobierno que asumirá en marzo próximo, sino Leer Más
El no dedicar el tiempo suficiente a entender, implementar tecnologías sin sentido, no arriesgarse, imponer los cambios y tener una falta de sentido de urgencia son barreras que te alejan de la transformación Leer Más
¿Por qué el marketing orientado a un propósito es más importante que nunca? Las marcas auténticas creen en algo y actúan en función de su misión. Los consumidores quieren Leer Más
“El marketing se sustenta en construir confianzas con los clientes” Carla Marín posee una destacada trayectoria de 18 años en coaching, comunicaciones, branding y marketing. La profesional recalcó el valor de las herramientas digitales Leer Más
Para articular tus estrategias de marketing es necesario que conozcas el comportamiento de tus compradores. Y los estudios demuestran que la mayor parte de las decisiones de compra no son racionales. ¿Qué puedes hacer para Leer Más
Para mejorar tus estrategias de marketing digital, es vital que conozcas quién es tu Buyer Persona. Ésta es la base para que llames la atención de los usuarios y se retengan de forma Leer Más
Una estrategia de marketing es pieza fundamental dentro de cualquier plan de negocios. En ella se designan los lineamientos necesarios para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa. Para desarrollar estrategias de marketing efectivas es Leer Más
Tras su éxito en Colombia, la compañía española continúa con su firme apuesta por liderar esta tecnología en el mercado hispanohablante. Cada vez más compañías cuentan con un asistente Leer Más
Al igual que muchas empresas, LetsBonus continúa su plan de contingencia contra la llegada del gigante de comercio electrónico Amazon, y decide introducir una nueva sección, exclusivamente para el área de emprendimiento. Leer Más
Usuarios de ambas plataformas están descontentos y algo frustados por la fidelización de sus usuarios que se está viendo afectada. Mientras Linkedin comenzó como una red cerrada que funcionaba bajo invitación personalizada Leer Más
El e-commerce, los FMCG y las complejidades del canal tradicional, fueron las principales temáticas que se abordaron en un debate integrado por gerentes de Chile, Perú y Bolivia. Con el fin de ser un Leer Más
Se formó la primera asociación gremial de soluciones para el comercio electrónico, para potenciarlo y hacerlo despegar. Grandes desafíos enfrentará el eCommerce. Esta agrupación surgió luego de que algunos de sus Leer Más
A través de Facebook, la Comunidad de Empresarios Chile reúne a más de 800 personas en una red colaborativa que busca entregar apoyo, educación y experiencias en materia de negocios para sacar Leer Más
El Instant Commerce responde a un consumidor empoderado que ha presionado a las empresas a ofrecer servicios más eficaces, en el momento adecuado y mediante el medio correcto. A pesar de que la Leer Más
Entel Empresas- Cursos gratuitos para micro y pequeñas empresas con el fin de apoyar la transformación digital A través de distintas materias, orientadas a que los participantes les saquen el máximo Leer Más
En los últimos tres años las ventas nacionales de comercio electrónico se han duplicado en Chile, sin embargo, las filas de supermercado parecen seguir igual que antes. El cambio cultural tarda en llegar Leer Más
En el XIII Seminario de Marketing Digital IAB Chile se abordó la importancia de generar contenidos enriquecidos en valor, inclusivos, sin estereotipos y representativos de las audiencias target. También se discutió la nueva ley Leer Más