Acercar los medios de pago a las Pymes

De acuerdo a cifras del Servicio de Impuestos Internos (SII), en Chile hay más de 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas que representan más del 95% del total de compañías del país. Es decir, son un elemento central para la marcha de la economía.

Además de ser un importante generador de empleos, se trata de un sector que requiere de un apoyo de distinto tipo para mantenerse competitivo, especialmente en escenarios complejos como la emergencia sanitaria que estamos viviendo en Chile y también en el mundo.

En Transbank, entendemos el aporte de las Pymes a la economía y al empleo del país. Y por eso, desde antes que comenzara la pandemia, hemos estado realizando esfuerzos importantes para que la mayor cantidad de las pequeñas y medianas empresas sean parte del ecosistema de pago digital, y así se facilite y amplíe su capacidad de ventas.

En ese sentido, por ejemplo, en los últimos meses hemos potenciado alianzas con Fundación País Digital, Propyme, Confedech, FinteChile y Cámaras de Comercio a lo largo del país, para facilitar el proceso de digitalización de los comercios, y a través de soluciones que nos permitan cumplir ese objetivo.

Los cambios en el comportamiento de consumo de las personas ya venían evidenciando nuevas tendencias; sin embargo, hablamos de un escenario donde todo se agilizó. Una tendencia que continuará y donde la digitalización de las Pymes con sus medios de pago resulta fundamental. Eso les permitirá ampliar sus ventas, reinventar sus comercios y ser parte de un ecosistema confiable, seguro y estable.

Como parte de este compromiso, en Transbank hemos querido estar más cerca de los emprendedores. Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que debemos estar más cerca de nuestros comercios. Por eso, durante el mes de octubre comenzamos a recorrer distintas localidades de Santiago para acercar las soluciones de pago a las Pymes. Incluso durante noviembre estaremos visitando regiones. Todo esto a través de una oficina móvil, un vehículo que recorrerá diversas comunas del país para ofrecer a los nuevos comercios, nuestras distintas soluciones de pago.

Adicional a ese esfuerzo de la compañía, quisimos seguir innovando en Transbank, ahora con la emisión de boleta electrónica de nuestros equipos POS -o de la “maquinita”, como muchos los conocen. Lanzamos esta nueva funcionalidad de los equipos a fines de octubre y con distintos beneficios para los comercios que quieran sumarse al papel digital.

Queremos que todos los comercios, micro, pequeños y medianos puedan reactivar sus ventas, y que, incluso quienes quieran comenzar a vender por primera vez puedan hacerlo. El trabajo colaborativo de todos los actores del mercado es esencial para que los comercios puedan adaptarse de la mejor forma a la rápida evolución que están experimentando los hábitos de las personas, que quieren hoy más que nunca comprar desde sus hogares en forma rápida, simple y segura.

Por Rodrigo Quijada, Gerente División Comercial de Transbank.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *