Aumenta quiebre de empresas en 56%: Software permite proyectar el cierre del año y evitar un desastre económico en tu negocio

Según datos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en septiembre se declararon en quiebra 178 empresas, 56% más que a la misma fecha del 2019. Una situación que preocupa a todos los empresarios, que buscan proyectar su negocio y saber cómo realizar un buen cierre 2020 y realizar un presupuesto para el siguiente año.

Un año complejo ha sido este 2020, en el que las empresas y principalmente las Pymes se han visto muy afectadas por la crisis económica, y deben enfrentarse al cierre de año más difícil de la historia económica del país de los últimos 35 años.

Según datos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, solo en septiembre, 178 empresas se declararon en quiebra, lo que representa un 56% más que la misma fecha en 2019. Una situación a la que están atentas todas las empresas, que ya están preparando su presupuesto 2021 y necesitan herramientas para ello.

En este proceso la tecnología juega un papel fundamental, pues la ayuda de softwares especializados, pueden ayudar a los dueños de empresas a realizar una revisión precisa de sus finanzas y proyectarlas, tanto para el cierre de 2020, como para el próximo año.

UNA BRÚJULA EMPRESARIAL

¿Qué tecnología aplicar? A través de un software de gestión financiera – contable (software ERP) que haga todo el trabajo por ti y que entregue la posibilidad de ver minuto a minuto lo que ocurre en tu negocio, desde el lugar del mundo en el que estés.

Manuel Concha, CEO de Kame ERP web – un ERP para pymes (www.kame.cl), explica que, es importante contar con la información de la empresa, para así tomar cualquier decisión.

El especialista entrega cinco puntos fundamentales que se deben considerar para tener un cierre exitoso y una proyección perfecta para el 2021 y que pueden concretarse con este software de gestión contable.

TODO EN LA MESA: La disponibilidad de la información es crucial, realizar los Estados Financieros con información parcial puede hacerte pasar malos ratos o multas, ya que, el SII tiene toda la información. En este contexto es importante destacar que en el mercado existen varias soluciones que resuelven solo 1 problema en particular como la facturación, las remuneraciones, el flujo de caja, la cobranza, etc. Un ERP integra todas estas áreas y mucho más en un solo lugar.

PLANIFICACIÓN: Gracias a un software ERP para pymes, la información es inmediata, incluso si la quieres obtener en cualquier parte y desde tu celular. Ante eso el siguiente paso es planificar y tomar acciones al respecto, como por ejemplo anticipar alguna inversión o gasto previsto para enero del próximo año y con ello podrías pagar menos impuestos e incluso puedes saber con antelación cuánto impuesto deberías pagar el año siguiente. Kame ERP te ayuda a anticiparse a lo que está ocurriendo, los impuestos que podrías pagar y lo que necesitarás al momento de realizar tu declaración. Todo eso te ayudará a realizar el trabajo mucho más rápido ahorrando tiempo y recursos. Además, puedes ver en línea los montos a pagar en el F29 el mes siguiente.

ORDEN: Ser muy meticuloso con la declaración de sueldos e impuestos mensuales es fundamental. Se trata de una tarea que debe ser lo más ordenada posible para no tener observaciones por parte del SII o demandas de empleados. Recordemos que estas infracciones pueden acarrear multas e incluso la suspensión temporal de la facturación electrónica.

TENER LA CONTABILIDAD AL DIA: En este punto también es importante señalar la importancia de la conciliación bancaria no sólo como apoyo para evitar fraudes, sino que también; en términos generales, más del 90% de las transacciones de las empresas pasa por el banco, resultando muy útil realizar la conciliación bancaria con la mayor periodicidad posibles, ya que, te ayudará a que la contabilidad se encuentre al día. Es por esto que, Kame ERP cuenta con un módulo conciliación bancaria donde puedes subir la cartola del banco y Kame ERP lo compara automáticamente con la contabilidad de la empresa, lo que claramente ayuda a ordenarte.

CONTROL: Con herramientas como Kame ERP es posible llevar el control diario o si lo quieres por hora, de todo lo que se está realizando en tu empresa, no sólo de la facturación, porque al ser un sistema de gestión ERP integra las áreas más importantes, como por ejemplo remuneraciones, Facturación electrónica, cotizaciones, órdenes de compra, boletas de honorarios, conciliación bancaria, presupuesto, todo en un solo sistema y con informes cuando lo pidas. ¿Los beneficios? Jamás nos encontraremos con sorpresas en la declaración de impuestos, sabremos cuánto debemos pagar y si hay o no algún exceso.

Para más información sobre cómo funciona esta tecnología y dónde obtener este software, puedes visitar www.kame.cl

Gabriela Lazo

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *