logo largo blanco

Descubra cómo evitar ciberataques y proteger financieramente su negocio

 Descubra cómo evitar ciberataques y proteger financieramente su negocio
Digiqole Ad
  • Según el informe Panorama Global de Amenazas de Fortinet, Chile fue el objetivo de más de 4.000 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023.
  • A través del trabajo mancomunado, una empresa de tecnología y otra de seguros se unieron para generar un producto especial para proteger a las Pymes ante ciberataques, asegurando también la protección financiera de la empresa.

Se acerca una nueva fecha de venta masiva, este 24 de noviembre se realizará una edición más del Black Friday en nuestro país y cientos de empresas y pymes se preparan para ofrecer buenas ofertas a sus clientes. Por lo mismo, esta también es una fecha en la que los delitos informáticos aumentan, ya que ante la gran demanda que se produce, muchos ciberdelincuentes buscan cualquier vacío en la seguridad de los sitios web para atacar.

Ante este panorama, es importante que las empresas cuenten con una buena protección ante posibles ataques y también un resguardo a su patrimonio, algo fundamental según indica Patricio Vera, gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio Seguros Generales, «ante eventos como el Black Friday u otros, muchas empresas se enfocan en la innovación y la experiencia del cliente (UX) pero ignoran el tema de la protección de datos y es fundamental avanzar en la transformación digital con el concepto de ciberseguridad presente», destacó el profesional.

Una solución al alcance de las Pymes

Según el informe Panorama Global de Amenazas, de la empresa especializada Fortinet, Chile fue el objetivo de más de 4.000 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023, ubicándose en el quinto lugar a nivel regional. Por otra parte, la plataforma global de datos e inteligencia empresarial Statista, informó que América Latina cuenta con aproximadamente 300 millones de compradores digitales; mientras que, desde la empresa especializada en ciberseguridad, Akamai, indicaron que para un 66% de las personas encuestadas por la compañía, la seguridad es el factor más importante al elegir un sitio de eCommerce.

A pesar de estas cifras, en el país son pocas las empresas de mediano o menor tamaño que tienen acceso a equipos informáticos y legales internos, es por eso que mientras algunas buscan estos servicios externamente, otras no lo ven como algo prioritario, lo que según destaca el ejecutivo de Unnio, «es un tremendo error, porque finalmente no se saca nada en mejorar, por ejemplo, la experiencia de navegación de un cliente, pero luego tener un problema con la protección de los datos del mismo».

Pero ¿Se puede dar protección ante ciberataques y también proteger el patrimonio de las Pymes a un valor que sea posible pagar para éstas? La respuesta es afirmativa.

Onion3, es una plataforma de seguridad digital, creada por Unnio Seguros Generales, en conjunto con Kepler, que por una parte entrega diversos servicios de prevención ante ataques cibernéticos y también, la protección financiera de un seguro.

La plataforma, que alerta y protege de los ataques, tiene tres funciones principales:

•          Prevenir un ciberataque con una evaluación personalizada de ciber riesgos para las empresas basado en los estándares de NIST en su framework de ciberseguridad, que a través de un cuestionario que responde directamente el cliente en línea, se entrega, posteriormente, un diagnóstico que permite entender cómo está preparada la empresa frente a los riesgos de ciberseguridad.

•          Actuar en caso de un ataque cibernético a través de un servicio de detección de pérdida inmediata: La empresa llamando a un número telefónico de atención 24/7 es contactada con los expertos que atenderán los problemas, ayudando a detener el ataque, asesorando en aislar el impacto de éste y recuperar la información afectada.

•          Recuperar y apoyar a la empresa financieramente en los gastos incurridos a consecuencia del ciberataque, para que pueda operar normalmente en el menor tiempo posible.

«La protección que entrega Onion3 está pensada para poder implementarse en distintas organizaciones; pero se ha diseñado específicamente para Pymes que no tienen la posibilidad de tener grandes departamentos a cargo de la ciberseguridad o tecnología de la información y que requieren, al igual que una gran empresa, contar con servicios y asesoría experta en el ámbito de la ciberseguridad. Invitamos a las pequeñas y medianas empresas a conocer este servicio, el que les ayudará a disminuir la brecha en seguridad digital», destacó el Gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply