logo largo blanco

Equipos motivados en segundo semestre

 Equipos motivados en segundo semestre
Digiqole Ad

Por André Parisier, CEO en Bigbox

A estas alturas del año, muchos líderes de organizaciones y empresas se comienzan a plantear ¿Cómo motivar a los colaboradores para que mantengan la buena actitud? Y la verdad es que ya hacerse esta pregunta es un muy buen síntoma, pues demuestra el interés en las personas que componen los equipos.

Partiendo de esa base, lo óptimo sería que evalúen implementar o aumentar los incentivos, y cuando hablo de incentivo no me refiero solo a los monetarios. Existen otras herramientas de estímulo que tienen excelentes resultados en los equipos. Por ejemplo, garantizar que los empleados puedan compatibilizar su vida personal y familiar con la laboral, los espacios de trabajo flexibles mantienen a colaboradores interesados en su trabajo. Así lo demostró un sondeo de la empresa de reclutamiento Robert Half, que señaló que un 49% de los chilenos cree que el peso de los modelos de trabajo flexible (remoto, híbrido) son fuertemente determinantes para atraer y retener talento.

Otra manera de mantener la motivación entre los empleados es reconocer abiertamente que el primer semestre fue arduo para todos y junto con ello premiar el esfuerzo y la disciplina. Una buena forma de felicitar es por medio de obsequios, pero no cualquier regalo corporativo, sino que más bien uno personalizado. Sabemos que agasajar con experiencias tales como salidas a restaurantes, estadías, sesiones de relajación o paseos son bien valorados por los colaboradores y los empleadores ya han visto buenos resultados.

Este tipo de alternativas para incentivar a los empleados ha cobrado cada día más relevancia en la región, según la experiencia de Bigbox en el segmento corporativo, los clientes aumentaron un 40% en 2022. En tanto, para los que resta del 2023 creemos que este tipo de opciones de regalos podría crecer un 50%.

Las capacitaciones y opciones de crecimiento laboral también contribuyen a que los equipos se mantengan de buen ánimo y puedan seguir motivados trabajando para lo que queda del semestre. El mismo sondeo de Robert Half mostró que el 50% de los encuestados estaba insatisfecho por no contar con oportunidades de desarrollo y carrera. Demostrando la relevancia que tiene esta área en los chilenos.

Ya se ha dicho mucho, pero nunca está de más repetirlo, que los trabajadores más felices son los que mejor producen, sacan a relucir más a menudo su creatividad y se muestran abiertos a los nuevos desafíos dentro de la compañía. Todos signos de que la motivación se mantiene alta.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply