La primera plataforma que permite que cada colegio tenga su propia comunidad comercial y vitrina de emprendimientos
- Cada colegio puede tener su propia URL, lo que garantiza una comunidad cerrada y segura para comprar, vender y dar a conocer diferentes emprendimientos.
- En School Market Local se pueden publicar y buscar productos usados y semi nuevos asociadas a múltiples categorías, de corte escolar (libros, uniformes, útiles), como de otro orden (vestuario, calzado, inmuebles, medios de transportes, entre otros).
Las clases online fueron una solución para el impedimento de las clases presenciales que planteó la pandemia, pero esto a la vez significó dejar de lado otro tipo de relaciones escolares que les permitían a los apoderados exhibir sus emprendimientos, diversificarlos y apoyarlos, como las ferias de las pulgas, kermesses, y otras actividades. En este contexto, nace School Market Local, la primera comunidad virtual para que cada colegio pueda vender y comprar productos de distintas categorías, publicar sus emprendimientos, además de contar con un espacio directo para comunicar contenidos de los Centros de Padres.
Se trata de un espacio cerrado y seguro para publicar, vender, buscar y comprar. Existen múltiples categorías para publicar productos usados o semi nuevos de tipo escolar (uniformes, textos, útiles), como también de otro orden: ropa, calzado, juguetes, propiedades, medios de transporte, entre otros. Todas las categorías están destinadas a apoyar una economía circular dentro de las comunidades escolares, como ser también una importante vitrina para los emprendimientos de cada una.
La economía circular está basada en el principio de la sostenibilidad, proponiendo que los productos y materiales se reutilicen y duren el mayor tiempo posible, reduciendo así la generación de residuos.
School Market Local no tiene costo de mantención ni implementación para los centros de padres, cuenta con un tiempo de implementación rápido una vez que se firma un convenio de colaboración entre el Centro de Padres y School Market Local. Es personalizado, cuenta con soporte técnico permanente, apoyo remoto en la gestión de nuevos requerimientos, entre otros.
¿Cómo funciona? Una vez creado este Marketplace en un colegio, todos aquellos que quieran vender algún producto dentro de éste, deben registrarse, crear una cuenta y publicar los artículos que desean ofertar, para lo cual debe cancelar un pequeño monto por el derecho a publicar. En el caso de los compradores, no necesitan estar registrados y puede contactar directamente al vendedor a través de sus datos de contacto, y la transacción se genera de forma interna a través del acuerdo de las partes. Los emprendedores también deben tener una cuenta creada, la cual además debe contar con la descripción de su negocio, logo, datos de contacto, redes sociales, página web, etc.
School Market Local está disponible para todos los colegios de Chile, sin importar si son colegios particulares, subvencionados o municipales ya que las necesidades son transversales. Los colegios que quieran implementar el suyo, deben escribir a info@schoolmarket.cl. Allí se indicarán los pasos a seguir y se le creará una URL a cada colegio, teniendo la posibilidad los centros de padres de personalizarlo con piezas gráficas y videos.
Más información en https://schoolmarket.app/
Por Natalia Rivero.