Las Pymes y el desafío de llegar a más clientes en el mundo digital
Por Raúl Gil Collantes, Director Comercial SME para Chile, Perú y Ecuador de Equifax.
En el contexto actual, numerosas campañas digitales logran escaso impacto debido a una baja tasa de efectividad o porque su contenido termina siendo irrelevante para el usuario.
Resulta fundamental conocer en profundidad a los actuales y potenciales clientes; sin embargo, muchas veces las fuentes de información digital entregan escaso detalle a la hora de segmentar campañas online y optimizar las inversiones de marketing.
Al igual que las grandes empresas, las Pymes tienen el desafío de dirigir sus campañas hacia su público objetivo, pero con presupuestos mucho más acotados, lo que impone una dificultad aún mayor. De ese modo, sus ejecutivos deben destinar parte importante de sus recursos de marketing a estos medios con la finalidad de generar ventas, lograr retención, recupero de clientes y posicionamiento.
Como una manera de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar estos desafíos, en Equifax contamos con Audiencias Digitales, una solución que combina inteligencia de datos, tecnología y una analítica diferenciada para entregar información más precisa y en tiempo real. Se trata de una especie de “mira láser” que apunta a unir el mundo físico de las personas con su vida digital, según sus gustos y comportamientos.
Conocer en profundidad el perfil de comportamiento y los atributos clave de sus clientes más valiosos permitirá a las Pymes diseñar propuestas de valor que se adapten a sus necesidades en el formato y momento que quieran. Con eso en mente, hemos puesto a su disposición una herramienta que permite conocer mejor en qué medios, segmentos y con qué atributos se puede llegar con mayor precisión al usuario final.
Vemos así que la tecnología y las herramientas digitales no están solamente a disposición de las grandes corporaciones. Gracias a esta información, las Pymes pueden enfocar sus recursos y esfuerzos para dirigir específicamente las campañas a prospectos con perfiles idénticos a los de sus clientes que más consumen o compran sus productos o servicios. De ese modo pueden enfrentar de mejor manera los crecientes desafíos del entorno y dirigir mejor sus estrategias de crecimiento comercial.
PROPYME.