logo largo blanco

Operación internacional en segmento Multifamily, impulsa la reactivación inmobiliaria en Chile

Operación internacional en segmento Multifamily,  impulsa la reactivación inmobiliaria en Chile
Digiqole Ad

La compra del Condominio Activa Gran Avenida en La Cisterna, por parte de Greystar Real Estate Partners LLC, uno de los más grandes referentes del mercado mundial, es la primera inversión de capital institucional extranjero en Chile, en el innovador segmento de los edificios destinados a renta residencial.

La reciente compra del Edificio Activa Gran Avenida, perteneciente al Grupo Activa, marca el despegue definitivo del innovador mercado Multifamily en nuestro país. Paso que concretó el gigante internacional Greystar Real Estate Partners LLC, tras adquirir este moderno proyecto, ubicado en el límite de las comunas de La Cisterna y San Miguel, compuesto de 2 edificios de 138 y 159 departamentos.

La operación representa un hito trascendental tanto para el Grupo Activa como para el mercado nacional inmobiliario, pues es el primer edificio de renta residencial o Multifamily que Greystar, líder global en inversión, desarrollo y administración de viviendas en renta de alta calidad, tendrá en operación en Chile y el continente.

El mercado Multifamily, consiste en edificios destinados completamente para arrendatarios, con generosos servicios y espacios comunes y una gestión activa en la administración del activo. Es una categoría emergente en nuestro país y durante el último tiempo ha tenido un crecimiento significativo.  

El caso puntual del Edificio Activa Gran Avenida no sólo representa un aporte desde el punto de vista urbano, sino también una solución habitacional muy necesaria para la comuna de La Cisterna, con sistemas de energía provenientes de fuentes renovables que reducen la huella de carbono, lo que hoy es valorado tanto por usuarios como inversionistas.

Además ha sido importante el apoyo recibido de los bancos locales que han participado en esta alianza, ya que el sistema financiero ha sido tímido en entrar en este tipo de solución habitacional.

“En Activa hemos desarrollado una propuesta de departamentos para renta que hemos denominado D2R, o Design to Rent, una adaptación del Build to Rent que pone énfasis en el diseño y busca conjugar lo que demandan los inversionistas inmobiliarios con los requerimientos de un nuevo perfil de arrendatarios cada vez más exigentes, un estándar superior de diseño, terminaciones,  sustentabilidad con una administración profesional del edificio y un property manager in situ, un gerente del complejo dedicado a satisfacer todas las necesidades de los locatarios, es casi como vivir en un hotel.  Por ello, el hecho que Greystar nos haya escogido para expandir su presencia en el mercado chileno, aplicando un exigente due dilligence técnico, representa la consolidación de nuestra forma de trabajo y confirma el valioso aporte de todo nuestro equipo profesional y directivo”, comenta Ricardo De la Maza presidente del directorio del Grupo Activa.

Por su parte, Tom Livelli, Managing Director de Greystar, manifestó que esta operación, “es un logro histórico para nuestra empresa ya que representa el primer proyecto que tendremos en operación en Chile y en todo Sudamérica, además es un indicador clave de nuestra fuerte convicción junto a nuestros socios internacionales en el gran potencial del mercado chileno y su futuro prometedor. Estamos contando los días para poder abrir las puertas de este tremendo proyecto y empezar a transformar la experiencia del arrendatario en Chile.  Llevamos varios años trabajando en esto para convertirlo en una realidad, y no podríamos estar más entusiasmados por dar la bienvenida a nuestros primeros residentes en Chile.”

Este proyecto cumple las exigencias de sustentabilidad, diseño, servicios y seguridad establecidos por Greystar en términos de acceder a comunidades de viviendas en renta bien conectadas, hechas a medida con diseños centrados en el usuario final y administradas profesionalmente con una excepcional prestación de servicios.

En tal sentido, Tom Livelli añadió que, “estamos sumamente contentos con nuestra colaboración con el Grupo Activa y elegimos este proyecto porque creemos firmemente que a través de ello podremos cumplir nuestra misión de enriquecer las vidas de nuestros arrendatarios y brindar un retorno superior de la inversión”.

MERCADO EN ASCENSO

El incremento de los proyectos Multifamily ha sido mayoritariamente impulsado por inversionistas locales, por lo que la operación concretada entre Grupo Activa y Greystar, en conjunto con un socio canadiense, no sólo constituye la primera inversión de capital institucional extranjera en Chile, sino que además representa una gran oportunidad innovadora para la industria y el país en su conjunto.

Hoy, los inversionistas extranjeros buscan un estándar global, lo cual abre la puerta a nuevos desarrollos inmobiliarios orientados exclusivamente al modelo de renta, escenario donde Grupo Activa se ha destacado por sus propuestas modernas, sustentables y armónicas con el entorno.

Asimismo, cabe destacar que Grupo Activa acaba de ser galardonado nuevamente con el Premio Aporte Urbano (PAU 2021), en la categoría Densificación Equilibrada, por el edificio Activa Plaza Zenteno.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply