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Sercotec capacitó a más de 80 emprendedores y empresarios para mejorar sus ventas

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A través de nuestro Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas de Sercotec se realizó el Taller de “Tips y Estrategias de Ventas”.

Sercotec, a través de su Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, realizó a más de 80 emprendedores y empresarios el Taller de “Tips y Estrategias de Ventas”, cuyo objetivo fue entregar metodologías ágiles de detección de oportunidades y validación de clientes; técnicas de ventas y cierre de negocios; y una mirada de los negocios en la web.

Al respecto, la directora regional, María Soledad Solo de Zaldívar, sostuvo que “quiero partir con una muy buena noticia. Hoy día en la mañana recibimos un comunicado de nuestro Subsecretario de Economía, donde nos contaba que el producto interno bruto en este segundo trimestre tuvo un aumento de 5,3% en relación a la misma fecha del año pasado. Eso quiere decir, de que Chile está creciendo y justamente por esto, es que hoy día estamos haciendo un taller específico con tips y todo lo que es necesario para aumentar tus ventas y a eso es lo que estamos apuntando, a través de nuestro Centro de Desarrollo de Negocios, poder dar todas las herramientas necesarias para que los emprendedores y los micro y pequeños empresarios puedan tener un resultado favorable al momento de emprender o aumentar sus ventas que es lo que queremos como país y también como Sercotec”.

El curso estuvo a cargo del consultor, speaker de emprendedores y empresario, Humberto Salinas, quien comentó que «hoy día nos invitó Sercotec básicamente a hablar de tips y estrategias de venta. Entonces, lo que vamos a hacer hoy día es tratar de trabajar y entender desde la perspectiva de los clientes, lo que ellos piden, para conectar un poco con la oferta que en general los emprendedores o los empresarios generan a la gente. Vamos a tratar de hablar un poco de técnicas de negociación, de técnicas de presentación de productos, de cómo mostrar el producto, de cómo venderlo y cómo cerrar acuerdos, que es básicamente lo principal para los empresarios y emprendedores”.

Además, el profesional explicó que su metodología de trabajo durante el taller sería participativa, partiendo primero con una breve exposición de él y luego continuar con las consultas de los asistentes y experiencias de los mismos para ver cómo se pueden mejorar sus ventas.

La actividad se realizó hoy 21 de agosto en los Salones del Hotel Diego de Almagro, la cual tuvo un positivo balance por los asistentes, quienes se mostraron satisfechos por las herramientas otorgadas a través de la instancia.

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