Corfo abre seis programas para incentivar la innovación en emprendedores

Los programas buscan mejorar la productividad y competitividad en las pymes, potenciando la innovación y la Investigación y Desarrollo (I+D).

 

Resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad, desarrollando nuevos o mejorados productos, procesos y servicios al interior de una empresa, de la mano de la innovación e I+D, y apoyando su validación comercial, son algunas de las prioridades de los instrumentos que Corfo pone a disposición en su sitio web.

 

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, hizo un llamado a postular a estas convocatorias. “En tiempos de crisis, la innovación se transforma en una herramienta esencial para el crecimiento y desarrollo de las empresas. Como Corfo queremos apoyar a quienes se atreven a tomar este camino, desde innovaciones simples hasta las más complejas y sofisticadas. En particular, queremos destacar que el programa Súmate a Innovar, tiene foco en Economía Circular, una línea de trabajo en el que muchos emprendedores y emprendedoras están trabajando redefiniendo el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Hacemos un llamado a innovadores e innovadoras de nuestra región, a buscar las bases en el sitio  www.corfo.cl o acercándose a las oficinas de Corfo Aysén”.

 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

 

Súmate a la Economía Circular: Programa que apunta a resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad al interior de las empresas de la mano de la innovación, bajo el marco de la Economía Circular, entregando un cofinanciamiento de hasta 10 millones de pesos. Cierre: 23-03-2021

 

Consolida y Expande:  Programa que apunta a apoyar escalamientos de nuevos productos, procesos y servicios que tengan un componente de I+D+i. Otorgará un subsidio máximo de hasta 40 millones de pesos y su cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa postulante.

Cierre: 24-03-2021

 

Crea y Valida Rápida Implementación: Enfocado en apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial. Este llamado tiene un cofinanciamiento de hasta 30 millones de pesos.

Cierre: 25-03-2021

 

Crea y Valida I+D+i Colaborativo y Empresarial: Con estos dos programas se quiere apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial para buscar solución a problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i).

Este llamado entrega un cofinanciamiento que se diferencia según sus categorías:

Proyecto de I+D+i empresarial: $100.000.000.

Proyecto de I+D+i colaborativo: $120.000.000.

Cierre: 30-03-2021

 

Innova Región: Este programa apoyará el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos

y/o servicios desde la fase de prototipo hasta su validación comercial, y deben tener, al menos, un alcance regional. Se entregará un cofinanciamiento de hasta $30 millones de pesos distribuidos en dos etapas: la primera para la construcción del prototipo, y la segunda para la validación de dicho prototipo.

Cierre: 31-03-2021

 

La información y las bases de cada uno de estos seis programas, están disponibles en www.corfo.cl. Más información, comunicándose al teléfono 67 2451250 o escribiendo a oficinapartesaysen@gmail.com

 

Por Maryorie Araya Rojas
Periodista Corfo Aysén Comunicaciones y Marketing.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *