Preparándonos para la reactivación de las Pymes

image

  «…es necesario el diálogo y sobretodo escuchar a nuestros clientes sobre las principales problemáticas»

Si bien los créditos Fogape Covid siguen generándose y hay muchos micros y pequeños empresarios que necesitan de esta ayuda para mantener y levantar sus negocios, como Banco ya estamos pensando en un plan de apoyo a la reactivación para el mundo del emprendimiento.

Claramente este plan de apoyo no podemos hacerlo solos, es necesario el diálogo y sobretodo escuchar a nuestros clientes sobre las principales problemáticas y necesidades que tengan con el fin que las acciones sean focalizadas y con un alto impacto.

En esa línea, creemos que no sólo basta con tener buenas condiciones financieras para créditos y/o productos financieros sino que también es fundamental tener presente que los emprendedores también requieren una ayuda integral, que genere una mejor gestión de sus negocios. Así es como, por ejemplo, durante Septiembre lanzamos el programa Mil Mentorias.

Muchos emprendedores al recibir su crédito Fogape Covid quizás no tenían muy claro cómo usarlo de manera eficiente; es por esto que junto a organizaciones expertas en mentorías, entregamos de manera gratuita a 1000 clientes micro y pequeña empresa de BancoEstado este acompañamiento donde esperamos que sea de gran apoyo en estos momentos tan difíciles para las Pymes. 

El tema emocional es igual, e inclusive, más importante que el financiero. No queremos que nuestros clientes Pyme nos vean sólo como “una entidad que otorga créditos”. Somos conscientes que necesitan un socio, alguien con quién puedan contar en momentos difíciles (como ahora claramente), alguien a quien puedan contarles sus problemas y encuentren en el Banco un partner que los pueda apoyar.

 Por lo mismo, creemos que un espacio de colaboración, conexión e inspiración puede ser muy relevante en estos tiempos. Es por esto, que durante este mes lanzamos nuestro espacio colaborativo o Cowork CreceAquí. El espacio busca ser un lugar de encuentro, asesoría e inspiración para los proyectos de nuestros clientes empresarios. Reunirse con proveedores, testear nuevos productos, conectarse con posibles socios, entre otras cosas son las que podrán realizar en el centro.

El plan de apoyo para la reactivación es uno de nuestras prioridades, por lo mismo se vienen más proyectos que apoyarán esta línea de trabajo. Con esto, asumimos el desafío de que no basta sólo con entregar una oferta financiera, sino que queremos ser el Banco de las Pymes de Chile.

Las problemáticas y necesidades de nuestras Pymes continúan. Hoy más que nunca necesitan que todo el ecosistema de fomento genere iniciativas que les permitan mantener sus negocios vigentes y sobretodo para que puedan reactivarse.

Fernando Amaya, Subgerente Segmento Pyme de BancoEstado Pequeña Empresa

, , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *