Proyecciones exitosas: Logística última milla en e-commerce
La Cámara de Comercio De Santiago (CCS) proyecta que las ventas online podrían crecer más de un 5% en comparación a 2023. Con esto, empresas como DispatchTrack ya anticipan resultados positivos para este año.
En Chile, la logística de última milla experimentó durante 2023 un año dinámico y lleno de aprendizajes. Y en 2024 se espera que enfrente meses llenos de nuevos desafíos que estarán marcados por el aumento de las ventas del comercio electrónico.
Según cifras proyectadas por la Cámara de Comercio De Santiago (CCS), las ventas estimadas durante este nuevo año podrían superar los 11.500 millones de dólares, lo que significa un 5% más que en el año recién pasado. En este escenario, tener una planificación logística ágil que permita ofrecer despachos eficientes será clave para todos los actores de e-commerce.
De acuerdo con Carlos Diaz Ojeda, General Manager para LATAM de DispatchTrack -empresa líder en soluciones de software para la optimización de rutas y monitoreo de la última milla-, las empresas deben estar preparadas para responder a los cambios rápidos del mercado. “En Chile, donde el e-commerce se estableció hace tiempo, se evidencia una evolución en el uso de tecnología para la optimización de la última milla”, indica Diaz Ojeda, y detalla que “las 3 empresas líderes de retail del mercado operan en varias de sus filiales con nuestra tecnología”.
En línea con el aumento de ventas que proyecta CCS, el ejecutivo de DispatchTrack perfila un buen año para su compañía, la que se ha posicionado como un aliado clave para cientos de empresas que sacan provecho de sus soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de la última milla.
“Desde esta perspectiva, nuestro negocio sigue en crecimiento y anticipamos una tasa de crecimiento aún mayor para 2024, impulsada por las expectativas que tenemos sobre la economía regional. Estimamos un crecimiento superior al 25% en comparación anual, aunque habrá variaciones regionales”, agrega.
Carlos Díaz Ojeda sentencia que “nuestra meta en 2024 es crecer de manera rentable, y para ello, nuestra estrategia se enfoca en seleccionar cuidadosamente a nuestros clientes. Buscamos empresas con procesos complejos, para los cuales nuestra tecnología pueda ofrecer soluciones efectivas y un apoyo significativo. En DispatchTrack, no nos limitamos a aumentar la cantidad de clientes. Nuestro enfoque está en atraer a aquellos que realmente se alinean con nuestros objetivos, manteniendo siempre la rentabilidad. Aspiramos a establecer relaciones duraderas y cercanas con nuestros clientes, lo que requiere una intensa interacción humana. Por ello, orientamos nuestros esfuerzos hacia un enfoque constructivo en el proceso de ventas”.